MOLAR ES CHIDO. Tendencias, innovación y el talento mexicano.

Erlin Denise Salgado Saucedo (LDI’07), dedicada a la consultoría de tendencias e innovación para TRENDSform, empresa en Barcelona de la cual es socia fundadora, fue instructora en el evento “Molar es chido”, en el que también participó la Asociación EXATEC España, Capítulo Barcelona.“Molar es chido” es una iniciativa que incluyó conferencia y taller, en donde se abordaron tendencias y nuevas herramientas de innovación para profesionales y emprendedores, enfocadas para los mexicanos que viven en España.

El evento fue organizado por TRENDSform, a cargo de la egresada y la Asociación EXATEC, con el apoyo de Casa México y Universidad La Salle Barcelona como sedes de la conferencia y el taller, respectivamente.

La conferencia “Tendencias y nuevas formas de trabajo” trató los temas de los factores y cambios en el mundo laboral, así como el perfil del nuevo profesional y las posibilidades de emprender y crear nuevas oportunidades laborales, gracias a la era digital.

Mientras que en el taller “Diseña tu idea de negocio”, los participantes, por medio de herramientas de ‘Design Thinking’, se centraron en la generación de ideas innovadoras haciendo coincidir las necesidades de las personas, con la factibilidad y la propuesta de valor. El ambiente de trabajo en equipo se basó en la colaboración, el respeto y la creatividad.

El fin de la conferencia-taller fue promover la colaboración y brindar herramientas y conocimiento, para apoyar a proyectos de emprendimiento de mexicanos en cualquier lugar en donde se encuentren.

12650781_1700156760266449_152845570193968057_n