Asociación Ex-A-Tec Barcelona presenta la iniciativa E4E con su primer charla en Casa Mèxic.

Christian Torreblanca, secretario de la asociación impartió la primera de este ciclo de conferencias con el tema: “El cerebro y las emociones”.

El pasado jueves 19 de noviembre de 2015 tuvo lugar la primera conferencia organizada por la Asociación Ex-A-Tec Barcelona cuya mesa directiva está formada por Gabriela Flores (LCC ’96 CCM), Rossy Galicia (ARQ’05 QRO), Ada Quentin (LAE ’94 CEM) y Christian Torreblanca (ISE ’06 CCM). Con esta charla se dio inicio al ciclo de conferencias E4E: Ex-A -Tec para Ex-A-Tec. Esta iniciativa, una de las más novedosas de nuestra asociación, consiste en una serie de conferencias impartidas en Barcelona el último jueves de cada mes por alguno de nuestros miembros. El lugar donde se ha llevado a cabo esta primera conferencia ha sido Casa Mèxic, sede de la Asociación Mexcat que muy amablemente ha abierto las puertas de su hogar para recibirnos.

“El Cerebro y las Emociones” ha sido el título de esta primera y única conferencia del 2015, la cual da el pistoletazo de salida al resto de conferencias y que ha sido impartida por Christian Torreblanca, quien después de su participación comenta: “Al analizar la conferencia me di cuenta que el título escogido no pudo ser más acertado, ya que como expositor lo que viví, lo que sentí, fue justamente eso, emociones, y mi impresión es que todos los participantes también lo experimentaron. Durante la charla tanto yo como los asistentes, fuimos entrando en lo que los deportistas llaman “La zona”, o lo que gracias a Mihály Csíksentmihályi conocemos como “fluir” , ese punto en el que el tiempo parece no importar, como si se detuviera a tal grado que, sin darnos cuenta ya habíamos consumido el tiempo que teníamos planifacado. Desde el inicio hubo mucha interactividad entre todos, y creo que verdaderamente estábamos disfrutando. A nivel personal, sentí una conexión muy especial con cada uno de los asistentes y una energía global en el ambiente muy cálida y acogedora. Estoy seguro que este pequeño paso que hemos dado como Ex-A-Tec Barcelona traerá muchas más cosas gratifacantes.“

Durante esta primera edición, contamos con un total de 19 asistentes tanto Ex-A-Tec (12), como invitados y amigos de los mismos (7) y para el próximo año ya tenemos un gran número de conferencistas voluntarios -todos ellos exalumnos del Tec de Monterrey – para cubrir cada uno de los meses del 2016.

“El hecho de que los conferencistas sean Ex-A-Tec nos llena de orgullo como Asociación y como antiguos alumnos, ya que años después de habernos graduado, continuamos certificando con gozo y alegría que la calidad de nuestros estudios ha sido de las mejores a nivel internacional, tan es así que aun estando lejos de nuestro país seguimos siendo motores generadores de cambios, de ideas, de acciones que fomentan la construcción o el refuerzo de pilares básicos en cualquier sociedad como lo son el conocimiento, la motivación intrínseca, la comunicación, la generosidad, el liderazgo, la consecución de objetivos y muchas otras habilidades que pudimos apreciar en el evento” comenta el expositor, que además, es secretario de nuestra Asociación.

La consolidación del proyecto E4E representa un primer logro en nuestra lista de deseos, y al mismo tiempo nos motiva a seguir adelante y estar confiados de que tenemos un potencial enorme dentro de cada uno de nuestros asociados y el cual merece ser compartido. Los siguientes pasos inmediatos que tenemos en mente son realizar proyectos todavía más ambiciosos, en conjunto con otras asociaciones, universidades y empresas que tengan sede aquí en Barcelona.

Queremos agradecer enormemente a todos los asistentes por hacerse un hueco en sus agendas y acompañarnos en este primer evento y a Christian Torreblanca por esta primera e interesante charla, por regalarnos su tiempo y compartir su conocimiento con todos nosotros. Un agradecimiento especial también a la antes mencionada Asociación Mexcat por el apoyo brindado y con la que nos vinculará siempre el corazón mexicano; y a la Universidad LaSalle Barcelona, con la que nos vinculará siempre una educación vanguardista de la máxima calidad y prestigio.

20151124093735